Ideas para decorar el cuarto de los niños

Al decorar el cuarto de los niños, puedes atreverte a crear diseños diferentes y arriesgados, usar colores poco comunes en otras áreas, poner papel tapiz con distintos dibujos y crear mobiliario de acuerdo a los gustos de los pequeños de la casa.

En Interiorism Lover hemos escogido algunas ideas para que te inspires a crear el cuarto perfecto para tus hijos.


  • Un lugar debajo de las escaleras siempre es buena idea, además de aprovechar el espacio le estarás dando una guarida donde podrá leer, jugar y descansar; además tendrás un lugar donde guardar todos los juguetes.
 
  • Aunque el color negro generalmente no se usa en el cuarto de los niños, Oilo Studio logró el balance perfecto para tener un cuarto de bebé elegante y acogedor. Con el color blanco de base, los detalles negros resaltan dándole un toque contemporáneo.

 

 
  • Para el cuarto de las niñas te recomendamos tener un color neutro base como el beige o el gris y decorarlo con detalles del color que a ella más le guste, en este caso se pusieron decoraciónes en tonos rosas que en unos años se pueden sustituir por algún otro color.
 
  • Si te gusta arriesgarte y tienes espacio, puedes hacer la cama de alguna forma en particular y centrarte en ella como foco de atención en la decoraión del cuarto, alrededor solo tendrás que poner algo de color y mueles más serios para no cargar (más) el espacio.
Via Hammer Tree Bed

Via Hammer Tree Bed

 
  • Si quieres un cuarto relajado pero con mucho estilo, el boho chic es ideal, además de ser fácil de crear puedes poner muebles que podrás seguir usando más adelante, como un cambiador de madera, un tapete persa, una lámpara de techo más formal, etc. Puedes combinar mobiliario de otros cuartos para crear el espacio perfecto para tu bebé, solo tendrás que poner la cuna y listo.
 
  • Para las mamás con gustos más clásicos, este cuarto de niña es ideal, tiene detalles clásicos como las molduras y la cuna y los combina con accesorios más contemporáneos como la lámpara y las cortinas decorativas. Este espacio tiene el balance perfecto entre lo clásico y lo contemporáneo.
 
  • Para el cuarto de juegos puedes aprovechar un muro creando una pared de escalar, además de mantener a los niños activos, puedes crear un librero a los lados con espacio para guardar
 
  • Este cuarto es perfecto si no te gusta combinar muchos colores pero te encanta el detalle, el papel tapiz hace que el espacio sea acogedor y los accesorios como las cortinas decorativas y la mecedora le dan un aire elegante, siempre tratando de poner el mismo tono de azul en cada detalle. Un  cuarto sencillo pero muy bien logrado.
 
  • En este cuarto de niña el despacho BHDM Design decidió dejar los muros lisos y centrar el detalle en el techo, que además de crear un efecto acogedor, le agrega detalle al espacio y se ahorra el poner tapiz en cada muro de la habitación. El mobiliario es en tonos neutros y los textiles combinan con los muros y el techo haciendo un cuarto en perfecta sincronía.
  • Este es otro caso donde el foco principal del espacio es la cama, creando un avión y centrando la decoración del cuarto en este, se ve divertido pero pensado y planeado, sin exagerar en los detalles .
Via Circu Magical Furniture

Via Circu Magical Furniture

 
  • Esta recámara para niña es de la marca Restoration Hardware, tiene un estilo clásico y acogedor que le encantará a la princesa de la casa.

Finalmente, en Iteriorism Lover creamos tres tableros de ideas para ayudarte a decorar el cuarto de tu bebé

interoirismloverboy

En este tablero de ideas para el cuarto de un niño, decicimos poner los detalles de color azul en accesorios como el tapete, las sábanas y los cuadros y dejar el mobiliario en tonos arena. Nos encanta usar animales como temática para el cuarto de bebés.

¿Te gustan nuestros tableros de ideas? ¡Pregunta en ID Service! Podemos crear el tuyo.

interiorismlover

Para el cuarto de niña decicimos crear un espacio clásico y poner de color base un beige muy claro, los accesorios al igual que en el cuarto del niño, son lo que le da color al espacio.

pauperamba