Cómo crear un look rústico en casa

El estilo rústico se basa en incluír en el diseño de interiores, elementos que recuerden al campo y la naturaleza.

Así como vimos las bases para lograr un estilo Transicional en casa, ahora veremos las bases para lograr un estilo rústico.

Materiales y acabados:

  • La madera es el material predominante, entre menos trabajada se vea, más rústico se verá el espacio. Se puede usar en muros, pisos, techos, muebles y accesorios, pero es importante no sobrecargar y tener un balance entre los materiales.
  • Es muy común tener muros o detalles de piedra para dar la sensación de estar en el campo, tratando de tener un contraste entre el color de la madera y el tono de la piedra.
  • Los colores base son inspirados por la naturaleza como verde, café, beige y gris.
  • En cuanto a telas, las fibras naturales son las más comunes, como el lino, la lana y el algodón. Si te gusta el cuero, puedes agregar algún elemento como un sillón o un taburete.
  • Para accesorios de cocina y lámparas, se puede usar metal, generalmente corrugado, dorado o en color negro.
rustic

Para darle un look rústico a esta cocina, escogimos poner detalles en color verde y blanco para darle un toque elegante , combinarlo con las lámparas y sentir que está conectado con el exterior.

Accesorios de cocina

Accesorios de cocina

Finalmente, el estilo rústico no es exclusivo de casas en el campo. Muchas veces, cuando se usa este estilo en la ciudad, se prefiere combinar este estilo con uno distinto. Algunos estilos que suelen utilizarse son el industrial y el contemporáneo

En este tablero de ideas ejemplificamos una sala de estilo rústico combinándolo con detalles vintage creando un estilo "rustic chic".

Ejemplo de un comedor estilo "Rustic Chic"

Ejemplo de un comedor estilo "Rustic Chic"

Esta combinación es más femenina y el mobiliario suele tener tonos claros. Pusimos de fondo una piedra beige para contrastarla con el color de la madera del piso.

El estílo rústico es muy fácil de combinar con otros estilos y se puede usar tanto en el campo como en la ciudad.

Aquí puedes encontrar los accesorios y mobiliario que usamos:

Accesorios y mobiliario de la cocina:

Accesorios y mobiliario del comedor: