Cómo lograr un estilo Transicional en casa

El estilo Transicional (o Americano) es la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo contemporáneo.

Antes de entrar en detalle sobre cómo decorar tu casa con este estilo, veremos las bases para lograr el look perfecto.

Materiales y acabados:

  • Es muy común el uso de molduras, suelen ser de líneas rectas y con poco detalle, dándole al espacio un aire elegante.

  • El mármol blanco (o en tonos neutros) se puede encontrar en la cocina (en encimeras, cornisas y revestimientos) y en los baños (en muros, pisos y lavabos). Es un material muy elegante, limpio y duradero.

  • Los colores base son los neutros, como el gris, blanco y beige. El toque de color se da con los accesorios como los tapetes, cojines, cortinas y en algunas ocasiones con un mueble (como el sillón del tablero de ideas), que funciona como foco de la habitación, así como color base para combinar con los accesorios y dar congruencia al espacio.

  • Para los pisos se recomienda poner madera, para crear una sensación acogedora y/o alguna loseta en tono claro.

  • A la hora de poner accesorios como lámparas o grifos, es importante que sean de un estilo tradicional o clásico, procurando que no se vea anticuado.

Materiales y acabados del estilo Transicional

Materiales y acabados del estilo Transicional

En este tablero de ideas ejemplificamos una sala de estar decorada con este estilo:

Tablero de ideas Transicional

Tablero de ideas Transicional

Se puede ver que el mobiliario es elegante, con líneas rectas, poco detalle y colores neutros a excepción del sofá azul, que como se mencionó antes, da el toque de color al espacio, haciendo juego con el tapete y combinando con el resto de accesorios. El sillón individual lo combinamos con los cojines, que resaltan con el azul del sillón. Los detalles dorados como la mesa y la maceta le dan un aire elegante al diseño.

Finalmente, te dejamos un ejemplo de accesorios que puedes usar para darle un look Transicional a tu cocina, inspirándonos en un diseño de Tom Howley.

Para escoger los accesorios nos basamos en el color azul de la isla y tonos neutros de los gabinetes para lograr un espacio armónico.

Accesorios de cocina

Accesorios de cocina